jueves, agosto 11, 2022
InicioPuertos del mundoVa, fusión de puertos para el Transístmico

Va, fusión de puertos para el Transístmico

Respecto a los proyectos en el sector portuario del actual gobierno mencionó que entre estos se cuentan ampliaciones en los puertos de Manzanillo y Progreso

En un plazo de seis meses el gobierno federal entregará el ferrocarril y los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz al organismo denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López.

El decreto presidencial publicado el 13 de junio precisa que el total de las acciones que posee el gobierno federal en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y en la de Salina Cruz, así como en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec serán transferidas a título gratuito al patrimonio de la nueva paraestatal.

“Estamos esperando el proceso administrativo que estableció el Presidente de la República para la creación de la empresa que se encargará del proyecto.

“No sabemos exactamente cuál sea el programa que pretenda desarrollar la empresa. Nosotros tenemos un plazo de seis meses para entregar todo el ferrocarril y los dos puertos para la nueva empresa”, precisó.

Consultado en el marco del Foro Expo Carga 2019, el funcionario aclaró que la Coordinación a su cargo participará únicamente en el Consejo de Administración de la nueva compañía, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene dos lugares, porque la mayoría están ocupados por funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Respecto a los proyectos en el sector portuario del actual gobierno mencionó que entre estos se cuentan ampliaciones en los puertos de Manzanillo y Progreso. “Estamos hablando de inversiones del orden de los 100 mil millones de pesos en conjunto en la presente administración”, expuso.

“Eso -destacó- serían principalmente recursos públicos o provenientes de las API junto con inversión privada que consecuentemente se necesita para las terminales privadas”.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!