sábado, abril 27, 2024
InicioNegociosVa Ternium por armadoras

Va Ternium por armadoras

La acerera Ternium México alista las calderas para aumentar a su cartera de clientes a los nuevos competidores del sector automotriz.

Máximo Vedoya, presidente de Ternium México adelantó que están analizando, con base en el auge de la industria automotriz, una segunda línea de galvanizado para poder cubrir las demandas de este segmento.

Entre las empresas que están en la mira de la acerera figuran la armadora coreana Kia Motors, que arrancará en 2016 y la armadora BMW cuya entrada en operación será en 2019.

“La primera línea (de galvanizado) ya empezó a producir y ya está vendiendo, estamos tratando de hacer el ‘ramp up’ o como se dice de esa línea ya está al 100 por ciento de nuestra producción, todavía tenemos que vender, hacer que el consumo sea cada vez más automotriz”, refirió el presidente de Ternium México.

Aunque el empresario declinó a dar cifras específicas de producción a las armadoras, aseguró que la empresa es el principal productor siderúrgico de la industria automotriz mexicana.

Con la promesa de mejores precios en electricidad con la implementación de la reforma energética, el empresario advirtió que el principal desafío para el sector acerero es equiparar el precio de la energía eléctrica de Estados Unidos con México.

Para agosto de 2016 está previsto el arranque de la central térmica en Pesquería Nuevo León, un proyecto de coinversión con Tenaris-Tamsa y Tecpetrol por más de mil 100 millones de dólares y con capacidad de mil megawatts.

El 78 por ciento de la energía generada por este centro será dirigida a las operaciones de Ternium, 22 por ciento será para Tenaris y finalmente un pequeño excedente se venderá a terceros, detalló Vedoya en entrevista.

“Siempre en este tipo de inversiones y obviamente siendo la planta tan grande hay excedentes que vamos a tratar de vender, pero el concepto es vendernos la energía a nosotros mismos para bajar nuestros costos y poder ser más competitivos”, precisó el titular de una acerera que también abastece a línea blanca.

Cada año la empresa invierte en mantenimiento y operación 300 millones de dólares, aunado al programa trianual de seguridad en su planta de Nuevo León estimado en 225 millones de dólares.

Ternium México cuenta con una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de lámina de acero rolada en frío y de 400 mil toneladas en su planta de Tenigal dentro del mismo complejo industrial, esta última en coinversión con la japonesa Nippon Steel.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!