Además, los equipos de manipulación automatizados utilizados en el puerto fueron diseñados y fabricados en China, por lo que es considerado el desarrollo portuario más grande del mundo, indicó el organismo de comercio durante una misión empresarial participante en la Exposición internacional de importaciones que se realizó en Shanghai.
Destacó que el puerto automatizado de Shanghai es considerado el número uno en el mundo, ya que su capacidad es doble a la del puerto de Rotterdam, en Holanda, que ocupa el segundo lugar. Tiene una capacidad instalada de 75 grúas y espacio para cargar y descargar hasta 24 barcos de forma simultánea.
“En comparación con la terminal de contenedores tradicional, la terminal de Yangshan es totalmente automatizada, basada en el funcionamiento inteligente de todo el proceso de carga y descarga de contenedores en sus terminales y patios. Esto significa que no se requiere de personal operando y los camiones de contenedores ya no son necesarios”.
Por el desarrollo portuario de Yangshan, ubicado en una isla perteneciente a la provincia de Zhejiang, pasa actualmente el 10% de la carga marítima mundial y se proyecta que en un periodo de tres años duplique su capacidad para convertirse en el puerto más importante de Oriente.