Si lo regulan demasiado, vamos a perder todos los atractivos, y van a ver cómo la exportación va a bajar”, dijo en el marco de la conferencia de prensa para anunciar los trabajos para fincar una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad.
Añadió que es innecesario más regulación sobre esta actividad, pues existen obligaciones laborales simplemente deben cumplirse. De lo contrario, nuevas normas serían una amenaza a la industria.
“Tenemos una nueva Ley que hay que implementarla, recuerden que este nuevo ordenamiento fue por condiciones del T-MEC“, agregó.
Dijo que sectores como la construcción y las especialidades en hospitales se verán afectadas si se determina acabar con la subcontratación.
Los comentarios coinciden con los expuestos la semana pasada por el Consejo Coordinador Empresarial, de que ya existe una regulación suficiente, y que se deben evitar abusos por parte de empresas y no afectar a todas por igual.
No obstante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que combatirá la tercerización como medida disuasiva de la elusión y evasión fiscal.
*Fuente:https://elheraldodemexico.com/