jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasVen daño en ventas al exterior

Ven daño en ventas al exterior

La Concamin sostiene que la tercerización cuenta con el marco legal necesario Una sobreregulación en materia de tercerización laboral, conocida también como outsoursing, puede impactar las exportaciones del país, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Si lo regulan demasiado, vamos a perder todos los atractivos, y van a ver cómo la exportación va a bajar”, dijo en el marco de la conferencia de prensa para anunciar los trabajos para fincar una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad.

Añadió que es innecesario más regulación sobre esta actividad, pues existen obligaciones laborales simplemente deben cumplirse. De lo contrario, nuevas normas serían una amenaza a la industria.

“Tenemos una nueva Ley que hay que implementarla, recuerden que este nuevo ordenamiento fue por condiciones del T-MEC“, agregó.

Dijo que sectores como la construcción y las especialidades en hospitales se verán afectadas si se determina acabar con la subcontratación.

Los comentarios coinciden con los expuestos la semana pasada por el Consejo Coordinador Empresarial, de que ya existe una regulación suficiente, y que se deben evitar abusos por parte de empresas y no afectar a todas por igual.

No obstante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que combatirá la tercerización como medida disuasiva de la elusión y evasión fiscal.

*Fuente:https://elheraldodemexico.com/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!