Es imprescindible actualizar la ley aduanera mexicana, pues ya no responde a las necesidades actuales del país ni del mundo, coincidieron los presidentes entrante y saliente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), Fernando Óscar García Chávez y José Aguilar Méndez.
Ambos líderes coincidieron en que se debe trabajar en un análisis para impulsar reformas a la ley que requiere el sector. “México necesita instituciones promotoras del comercio exterior de vanguardia, que permitan el tráfico y gestión eficiente de las mercancías”, dijeron.
La Anafac, dijo García Chávez, “es una asociación nacional y un organismo empresarial de alta representatividad que debe promover un comercio exterior orientado a la consolidación y diversificación de los mercados de importación y exportación”.
Durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Anafac para el periodo 2012 -2014, el también presidente de la Coparmex en el DF señaló que la asociación contribuirá con el proyecto de modernización aduanal del Aeropuerto de la Ciudad de México, y de las aduanas en donde tienen presencia.
García recordó que dentro de los objetivos de la Anafac está el apoyar y dar servicios dentro de las aduanas del país en donde se almacenan y custodian las importaciones y exportaciones.
Como parte de la estrategia del nuevo presidente de la Amafac se impulsarán programas de calidad y certificaciones para los colaboradores que tendrán por objetivo fortalecer la organización mediante la participación activa de los asociados.