viernes, julio 12, 2024
InicioNegociosViajan industriales de Jalisco a Texas

Viajan industriales de Jalisco a Texas

Desde hoy y a hasta el próximo 23 de febrero, industriales agremiados al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) realizan una gira de trabajo en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer, crecer y consolidar tanto las exportaciones como importaciones entre este estado norteamericano y México

Desde hoy y a hasta el próximo 23 de febrero, industriales agremiados al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) realizan una gira de trabajo en Texas, Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer, crecer y consolidar tanto las exportaciones como importaciones entre este estado norteamericano y México. 

La gira comprende la visita a tres ciudades: San Antonio, Laredo y Austin, en donde, aseveró Rubén Masayi González, coordinador del CCIJ, los recibirán los alcaldes de esas ciudades. “El objetivo es principalmente buscar las oportunidades de exportación e importación que hoy requerimos de manera importante, ya que como sabemos, la economía y los índices de productividad están bajando”, agregó. 

La importancia de acudir a crear oportunidades de negocios en esta parte de Estados Unidos es debido a que Texas es un estado con el que poco se tienen negociaciones, pues según apuntó el titular de la Secretaría de Economía, Ernesto Sánchez Proal, este estado representa apenas 10 por ciento de las exportaciones con Estados Unidos. 

Entre otros objetivos está el entender y buscar el canal de cómo convertirse no sólo en exportadores que dejan en el anden sus productos, sino sumarse a la distribución hasta llegar al comprador. Señaló que existen actualmente personas que hacen esto, por lo que es necesaria en esta gira la participación de Unitrade, que aportará en materia de logística para que México pueda ser exportador y distribuidor en Texas por esta frontera. 

Otra de las intenciones, explicó Sánchez Proal, es establecer vínculos con las empresas de ciberseguridad, a fin de que estas grandes compañías elijan a Jalisco y Guadalajara para invertir, es decir, aprovechar a la vez el capital y talento humano, dado que estas firmas ofrecen buenas percepciones para los trabajadores. 

FRASE 

“El objetivo es principalmente buscar las oportunidades de exportación e importación que hoy requerimos de manera importante, ya que como sabemos, la economía y los índices de productividad están bajando”: Ruben Masayi González, Coordinador del CCIJ 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!