PUEBLA.- Volkswagen de México conquistó el primer lugar de exportación de la industria automotriz mexicana durante el periodo enero-mayo de 2012, al acumular un total de 189 mil 646 unidades vendidas en este periodo.
La fábrica instalada en San Lorenzo Almecatla tuvo el mayor volumen de ventas en los mercados externos, de acuerdo a las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Actualmente, la armadora alemana exporta el 88 por ciento de su producción a más de 80 países, de los modelos Nuevo Jetta, Beetle y Golf SportWagen, según un comunicado oficial, el cual recuerda la producción del Clásico para el mercado local.
Del volumen de exportación de la armadora, el 46 por ciento se exporta a Estados Unidos, 7.4% a Canadá, 11% a Sudamérica y 36% restante a Europa y al resto del mundo.
Por su volumen de producción, la planta de Volkswagen de esta entidad es también la armadora automotriz más grande en Norte America, concluye el boletín oficial de la firma germana.