“El nombre internacional es Tarek. Ya se ofrece con este nombre en China”, dijo Reiche. “Creo que la versión para México va a ser más robusta en comparación con el modelo en China y todavía estamos un poco lejos pero queremos satisfacer a nuestros clientes”, añadió.
El segmento de los vehículos utilitarios deportivos, o SUVs, son los preferidos en un mercado estadounidense en desaceleración, pero que sigue siendo el principal destino de exportación de las automotrices con presencia en la segunda economía latinoamericana.
Reiche dijo que para la empresa será un reto cumplir con el contenido regional del 75% del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, que sustituirá al actual TLCAN, frente al 64%que tienen actualmente.
“Es un compromiso”, dijo el directivo, refiriéndose al cumplimiento de las regulaciones del acuerdo, que en México se conoce como T-MEC.
En junio, la fuerte demanda por SUVs impulsó las ventas de automotrices en Estados Unidos, en un mercado que se está desacelerando tras una racha alcista que cubrió la demanda de reemplazo.
La automotriz alemana le dijo adiós el miércoles en un evento al Beetle, el antecesor del famoso Escarabajo o “Vocho”, muy popular en México y considerado el automóvil que se ha producido por más tiempo, pues se ensambló desde 1938 hasta2003.
El Beetle y la versión Beetle Cabriolet sumaron un total de3,642 unidades a la producción de la marca alemana en su planta poblana en junio. El modelo se producía exclusivamente en esta planta desde 1997.
VW se ubicó como el cuarto mayor productor de automóviles en México en el sexto mes del año, con 44,010unidades, y un crecimiento interanual de 16.2%; mientras que sus exportaciones crecieron un 62%, a 47,527 vehículos, según cifras del instituto nacional de estadística, INEGI.