sábado, mayo 4, 2024
InicioNegociosVW México sobre medidas internas pide discreción a obreros

VW México sobre medidas internas pide discreción a obreros

La empresa Volkswagen de México pidió a sustrabajadores de la planta no revelar información sobre las decisiones que se tomen en la planta a raíz de la crisis que se desató en Estados Unidos por el uso de motores diésel alterados para evadir las normas ambientales de ese país y por lo que se inició una investigación mundial.

La advertencia se da en un escenario en el que fuentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) afirman que habrá reducciones salariales, despidos y modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de Puebla, así como para soportar la crisis por la cancelación de exportaciones.

El nuevo CCT establecería, según las fuentes, baja en salarios y prestaciones, principalmente en el tema de reparto de utilidades y el llamado banco de horas, así como una ampliación al programa de retiro voluntario con liquidación de 180 por ciento

El nuevo CCT establecería, según las fuentes, baja en salarios y prestaciones, principalmente en el tema de reparto de utilidades y el llamado banco de horas, así como una ampliación al programa de retiro voluntariocon liquidación de 180 por ciento.

Los trabajadores que han regresado a la planta luego de un periodo vacacional extraordinario por Fiesta Patrias, que involucró al 80% de la plantilla, ha revelado que se suspendió la fabricación de todos los modelos a Diésel -TDI- (Jetta, Beetle y Golf), aunque el líder gremial, Antonio Flores Trejo, lo negó.

En tanto, la empresa ubicada en Cuautlancingo, Puebla, a través de una circular advierte a los obreros: “La petición es que aquella información que sea de uso interno, la mantengan en ese nivel, evitando su transmisión a terceros”.

También exhortó: “Hoy que retomamos las actividades en nuestra planta, los invitamos a redoblar el esfuerzo, a mantener la concentración y sobre todo, a elevar el orgullo de pertenecer a una organización como la nuestra”.

La circular, entre muchas otras cosas, señala a los empleados no hacer caso a “comentarios y especulaciones”, y solo atender a órganos de información internos. Detalla lo que está haciendo la empresa respecto al escándalo, como investigar, así como la renuncia de Martin Winterkirn y la llegada de Matthias Müller como presidente de la compañía.

“En este momento, es difícil medir el impacto que esta situación pueda tener, pero de una cosa deben estar seguros: la honestidad, la dedicación y la pasión de los cientos de miles de hombres y mujeres que, como ustedes, fabrican todos los días vehículos para los clientes, es uno de los principales valores del Grupo Volkswagen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!