Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A la actividad portuaria de Lázaro Cárdenas se integró con sus operaciones la línea naviera, originaria de Taiwán, WAN HAI LINES, esto con su servicio marítimo comercial, utilizando así este punto portuario como parte de su línea logística.
WAN HAI LINES, que actualmente ocupa el lugar 21 del top 100 de las líneas navieras, tiene 47 años en el servicio marítimo comercial, y opera en 40 países con más de 150 servicios; al cierre de 2011 contaba con una flota de 87 buques con una capacidad total de 194 mil 593 TEUs.
De acuerdo a la información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), ésta línea estableció el nuevo servicio semanal WSA que conecta a Taiwán, China y Hong Kong con México y los puertos más importantes en Colombia, Ecuador y Perú.
El primer viaje que tocó Lázaro Cárdenas, con el buque Cape Negro, como punto en la línea logística de transporte de mercancías inició el pasado 6 de julio, zarpando del puerto de Kaohsiung, Taiwán, pasando por este puerto el 31 de julio.
Explicó que el servicio WSA incluye la siguiente ruta: Kaohsiung – Shekou – Hong Kong – Ningbo – Shanghái – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Guayaquil – Callao – Manzanillo – Kaohsiung.
En la ceremonia de bienvenida, informó el Apilac, directivos de la línea recibieron placa conmemorativa por parte de la entidad portuaria michoacana y la Terminal Especializada de Contenedores, que opera Hutchinson Port Holdings (HPH); de esta manera, Wan Hai Lines de la mano de su agencia consignataria AGUNSA, se integró como una nueva línea naviera en este puerto.