Ciudad de México.- La zona de baja presión al sur-suroeste de Colima incrementó a 40 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se ubicó a las 7:00 horas a mil 170 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo; se desplaza hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h.
Otra zona de inestabilidad localizada a tres mil 060 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
Aunque este miércoles, Karl se debilitó a depresión tropical en su rumbo hacia el oeste sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, se espera que evolucione a huracán el próximo domingo.
El onceavo ciclón tropical de la temporada en el Atlántico se ubicó a tres mil 030 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a 560 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Karl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Lisa se localizó a cinco mil 730 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Aunque los cuatro sistemas no generan efectos en la República Mexicana, el Meteorológico Nacional monitorea su trayectoria y posible evolución.