Apoyo al IEPS coloca precios de premium y diésel al alza, magna se mantiene

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy entro en vigor el estímulo fiscal por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable para la gasolina magna de 41.60 por ciento, para el diésel en 30.66 por ciento y a la premium de 18.57 por ciento.

387

Con la aplicación a este estimulo, el día de hoy los precios de los combustibles no muestran una variación de acuerdo a los precios máximos reportados por la Comsión Reguladora de Energía (CRE).

En expecífico, el precio de la gasolina premium se elevó un un 0.45 por ciento, mientras que el precio máximo del diésel al alza por 1.23 por ciento, Para la gasolina magna, su precio máximo se mantuvo sin ninguna variación.

Al día de hoy, el precio máximo de la gasolina premium es de $22.19,para la magna de $20.79 y para el diésel de $22.15.

Cabe resaltar que esta semana los estímulos al IEPS por parte de la SHCP disminuyerón, para la magna un 0.83 por ciento, para la premium se redujo un 1.63 por ciento. Uncamente el apoyo al diésel se elevó un 1.38 por ciento.

Este apoyo muestra al primer día un efecto nulo. En el transcurso de la semana entrante los precios de los combustibles continuarán oscilando, intentando cumplir las expectativas del apoyo al IEPS.