sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPresentan en EUA iniciativa bipartidista para detener aumento de importaciones de acero...

Presentan en EUA iniciativa bipartidista para detener aumento de importaciones de acero mexicano

La decisión de Grupo Simek de no invertir en sus activos con sede en Estados Unidos y trasladar la producción a México pone de relieve aún más la falta de seriedad del gobierno mexicano al adherirse al acuerdo de 2019.

Presentan en EUA iniciativa bipartidista para detener aumento de importaciones de acero mexicano

Los senadores estadounidenses Sherrod Brown (D-OH) y Tom Cotton (R-AR) presentaron una legislación bipartidista para detener el dramático aumento de las importaciones de acero mexicano.

El gobierno mexicano está violando un acuerdo de 2019 con Estados Unidos y amenazando a los trabajadores siderúrgicos en Ohio y en todo el país.

Brown ha encabezado los esfuerzos para presionar a la administración a tomar medidas agresivas para hacer cumplir el acuerdo para nivelar el campo de juego para los fabricantes y trabajadores estadounidenses en la industria del acero.

La demora en actuar por parte de la administración está costando empleos en el sector siderúrgico estadounidense, y el nuevo proyecto de ley de Brown obligaría a la administración a actuar.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Bob Casey (D-PA), Rick Scott (R-FL), Elizabeth Warren (D-MA), Mike Braun (R-IN), Ted Budd (R-NC), John Boozman (R-AR) y JD Vance (R-OH) se unieron a Brown y Cotton para presentar la Ley Stop Mexico’s Steel Surge Act , que restablecería los aranceles 232 sobre las importaciones de acero mexicano al 25%, durante no menos de un año. y otorgar al Presidente autoridad para imponer cuotas adicionales y contingentes arancelarios a productos específicos si fuera necesario.

“Los trabajadores siderúrgicos de Ohio no pueden esperar más a que cesen las trampas de México. Los trabajadores están perdiendo sus empleos y las empresas de Ohio están perdiendo negocios ahora”, dijo el Senador Brown.

“Cuando México rompe las reglas que acordó, la Administración debe exigirle responsabilidades. Este proyecto de ley tomaría las medidas que los trabajadores de Ohio necesitan desesperadamente para nivelar el campo de juego con México”.

“La violación por parte de México de su acuerdo de 2019 con Estados Unidos ha provocado una oleada de productos de acero en Estados Unidos que ha perjudicado a nuestros trabajadores y nos ha hecho menos seguros. Ya es hora de más negociaciones. Esta legislación impedirá que México siga introduciendo acero en nuestro mercado”,  dijo el Senador Cotton.

“Cuando Estados Unidos eximió a México en 2019 de los aranceles al acero de la Sección 232, México acordó que no permitiría que las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaran por encima de niveles históricos.

“No me sorprende que México no haya cumplido con ese acuerdo y haya aprovechado su relación comercial favorecida para aumentar sustancialmente las exportaciones de acero a Estados Unidos. Por ejemplo, en 2023, México exportó casi 523,000 toneladas cortas de acero resistente a la corrosión a Estados Unidos, lo que representa el 231% del volumen de exportación para el período 2015 – 2017”, dijo Lourenco Gonçalves, presidente y director ejecutivo de Cleveland. -Cliffs Inc.

“Para empeorar las cosas, México se ha convertido en la capital mundial de la elusión, permitiendo que acero, autopartes y productos manufacturados de China y otras naciones sean encaminados a través de México hacia Estados Unidos simplemente para lograr un trato arancelario favorable.

“Suficiente es suficiente. Felicito al Senador Sherrod Brown (D-OH), al Senador Tom Cotton (R-AR), al Senador Mike Braun (R-Indiana), al Senador Ted Budd (R-Carolina del Norte), al Senador Bob Casey (D-Pensilvania), al Senador Marco Rubio (R-Florida), el Senador Rick Scott (R-Florida), la Senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts), el Senador John Boozman (R-Arkansas) y el Senador JD Vance (R-Ohio) por presentar Stop Mexico’s Steel Surge Actuar para responsabilizar a México por sus prácticas comerciales inaceptables”.

En agosto pasado, el Grupo Simek de México anunció planes de cerrar las plantas de Republic Steel en Canton, Ohio, y Lackawanna, Nueva York, y trasladar cantidades significativas de esa producción a México.

Estos cierres significarán la pérdida de más de 500 empleos sindicales bien remunerados.

La decisión de Grupo Simek de no invertir en sus activos con sede en Estados Unidos y trasladar la producción a México pone de relieve aún más la falta de seriedad del gobierno mexicano al adherirse al acuerdo de 2019.

En diciembre, Brown y un grupo bipartidista de senadores exigieron que la Administración Biden tomara medidas inmediatas y estableciera un plazo claro para que México hiciera cumplir su acuerdo de 2019 con Estados Unidos.

Esa escalada de presión siguió al impulso bipartidista de Brown a principios de año instando a la Administración a tomar medidas contra el aumento insostenible de las importaciones de acero mexicano.

Brown ha defendido durante mucho tiempo la industria siderúrgica de Ohio, defendiendo al Departamento de Comercio y al ITC en nombre de las empresas siderúrgicas de Ohio y sus trabajadores y promoviendo legislación para fortalecer la aplicación del comercio estadounidense.

Brown ha presentado numerosos proyectos de ley bipartidistas para fortalecer la aplicación del comercio en los EUA, incluida la Ley de Nivelación del Campo de Juego 2.0  para fortalecer las leyes de remedios comerciales de EUA y garantizar que sigan siendo herramientas efectivas para luchar contra las prácticas comerciales desleales y proteger a los trabajadores estadounidenses.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/presentan-en-eua-iniciativa-bipartidista-para-detener-aumento-de-importaciones-de-acero-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!