Cifra record en exportación de autos en Junio 2012

76

México, DF.- Las exportaciones en junio registraron un incremento de 21.7% con relación al mismo mes de 2011, y se dirigieron principalmente a Estados Unidos.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, reportó que la producción aumentó 13.9%, con 268 mil 338 unidades, también un nivel récord para el mismo mes.

Po otra parte, los problemas que se han generado en torno a la exportación e importación automotriz de México con Argentina y Brasil no afectan los planes de Nissan, afirmó José Luis Valls, presidente y director general de la firma en México.

En el contexto de la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del complejo 2 en Aguascalientes, que encabezó el presidente Felipe Calderón, Valls reveló que 14% de su exportación anual se envía a esas dos naciones sudamericanas y que al final del año se contraerá, pero el impacto será mínimo.

Valls agregó que Nissan se pronuncia a favor del libre comercio, e hizo votos para que los gobiernos de México y Argentina solucionen a la brevedad las controversias del Acuerdo de Complementación Económica.