Continúa limpia en aduanas; cesan a administradores de Manzanillo y Pantaco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cesó de sus cargos a los administradores de las aduanas de Pantaco, ubicada en la Ciudad de México, y de Manzanillo, por presuntos actos de corrupción.

1095

Veracruz, Ver.-

Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó mediante redes sociales que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador removió de sus cargos a los dos administradores.

“Por instrucción del presidente de la República, fueron desvinculados los administradores de las aduanas de Manzanillo y México (Pantaco), y del área de inteligencia aduanera”.

De Pantaco fue removido del cargo Erwin Lindirman Loyola, mientras que de la aduana de Manzanillo fue cesado Margarito Martín Saldaña, quien ya había sido involucrado anteriormente en actos de corrupción.

AMLO había tocado el tema de la corrupción en las aduanas varias ocasiones, “No tenemos por qué ocultarlo. Ya, se acabó el negocio y el contubernio en aduanas”, afirmó en una ocasión.

México cuenta con 49 aduanas a lo largo y ancho del territorio nacional y uno de los principales retos del gobierno federal era acabar con la corrupción en el sector.

En lo que va de la presente administración ya se han procesado a 68 personas de aduanas por actos de corrupción, de esos 18 eran funcionarios del SAT, los actos de corrupción quedaron al descubierto en las aduanas de Tamaulipas, de Chihuahua y Sonora.