Instalan en Veracruz mesa técnica para el control aduanero en el Golfo

El Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Aduanas, lanzó en Veracruz el Plan Aduanero del Golfo para diseñar proyectos logísticos y de infraestructura prioritaria para el control aduanero.

0
619

Veracruz, Ver.-

 Al instalarse la Mesa Técnica de la Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México, durante una ceremonia en el municipio de Boca del Río, autoridades del Gobierno Federal, en coordinación con el gobierno estatal, han iniciado de manera formal los trabajos del Plan Aduanero del Golfo.

El gobierno federal tiene como objetivo identificar la problemática que influye para una operación aduanera eficiente, en las aduanas del Golfo de México, pero de paso dar seguimiento a los proyectos estratégicos logísticos del sector.

Participaron en la ceremonia de arranque del Plan Aduanero del Golfo el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo;  el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín;  la administradora de la Aduana de Veracruz, Angélica Iraís Franco Barradas, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También asistió el director de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, así como el titular de la SEDECOP Ernesto Pérez Astorga.