Este será el nuevo municipio industrial de Querétaro

Empiezan a llegar los primeros parques, en uno de los cuales se instalará una empresa holandesa

319

Pedro Escobedo, un municipio dedicado principalmente a la producción del campo y el labrado de cantera, es el nuevo destino de las inversiones industriales del estado de Querétaro.

Por lo pronto, ya se concretó la negociación de los primeros parques industriales, que estarán destinados a albergar industria limpia y del sector agropecuario.

Uno de los complejos se edifica en la comunidad de El Sauz, en seis hectáreas, con posibilidad de incrementar a otras 15. En este complejo se instalará una empresa holandesa, misma que empezará a construir su planta próximamente, informó el presidente municipal, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz.

El segundo es un espacio de más de 50 hectáreas, ubicadas cerca de la carretera 57, mismo en el que aún se están avanzando los trámites y que construirá la desarrolladora Alterra.

Un tercer complejo industrial se ubicaría en la comunidad de San Clemente, en 130 hectáreas, en donde participan inversionistas nacionales. En este parque se considera también la construcción de espacios habitacionales y comerciales.

“Otro parque industrial que tiene todo autorizado por parte del municipio y el estado también estaría en San Clemente, en 150 hectáreas y están buscando las empresas anclas”, dijo el alcalde.

“Tenemos un estudio que nos indica que Pedro Escobedo es la mejor opción para que los inversionistas concreten sus capitales en este municipio”, comentó.

Bárcena Reséndiz informó que el municipio cuenta con fuertes condiciones para la inversión, ya que se encuentra cerca de la carretera 57, lo cruzan dos vías férreas, está a 25 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuenta con una termoeléctrica y pasan por la demarcación vialidades estatales importantes.

“Nuestro municipio es agropecuario, pero tiene que crecer en el tema industrial, ya que hoy vemos una tremenda franja libre donde termina el municipio de El Marqués y Colón, que es el frente que se ubica en la carretera 57”, puntualizó.

La autoridad, comentó, se mantendrá como un facilitador para la atracción de las inversiones, ofreciendo las condiciones que tiene el municipio y ayudando a los inversionistas a realizar los trámites municipales.

“Por lo menos este año tendremos dos parques y el tercero está a nada de que se concrete, por eso estamos en acercamiento con empresarios”.