Grupo Industrial Saltillo, uno de los proveedoras de BMW

El director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval Garza, indicó que son proveedores directos de estos discos bimetálicos de acero con aluminio, estos eran producidos por BMW

261

Grupo Industrial Saltillo es uno de los proveedores de la planta que acaba de inaugurar BMW en San Luis Potosí, a través de su filial deGISederlan ubicada también en ese estado, le proveen de discos bimetálicos de acero con aluminio.

La nueva planta de BMW se ubica en Villa de Reyes en SLP, en su inauguración se dijo que producen el nuevo Serie 3 que se exporta a Estados Unidos, aunque en julio empezará con Sudamérica y en total de México llegará hasta 40 países.

De la proveeduría, el director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval Garza, indicó que son proveedores directos de estos discos bimetálicos de acero con aluminio, estos eran producidos por BMW.

Sin embargo, ahora es el primer producto que se fabrica fuera de la armadora y GIS a través de su filial GISederlan es quien los está fabricando para dos de los modelos de la armadora alemana.

Por otra parte, en el caso de la afectación que tendrían si EU aplica aranceles a las exportaciones de México, respondió que en el caso de las autopartes la mayoría va directos a proveedores Tier 1 y la industria automotriz instalada en México, solo una pequeña parte se exporta directamente.

SIN REPERCUSIÓN EN EL SECTOR

Ante ello, no ven una repercusión en este sector, salvo en esa parte que se exporta directamente, así como en el caso de que los vehículos suban de precio o baje el consumo de los mismos.

Sin embargo, en el caso de los negocios como Vitromex o Cinsa, se aplicaría el arancel a los productos, pero lo pagaría el importador y será su decisión si lo traslada al precio del público o absorbe el margen.