IATA prevé que México siga siendo el segundo país con más pasajeros en América Latina

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) previó que para los próximos 20 años la industria de la aviación en México moverá adicionalmente 85 millones de pasajeros, con lo cual continuará ubicándose como el segundo mercado más importante de América Latina.

347

Previo a los trabajos de la Reunión General Anual (AGM, por sus siglas en inglés), el vicepresidente de IATA para AL, Peter Cerda, señaló que a pesar de ser una buena noticia, este crecimiento no está garantizado, por lo que el gobierno deberá trabajar en diversos aspectos para fomentar la actividad.

El directivo señaló que los temas que tendrán que ser abordados para impulsar este aumento de usuarios, es tener una infraestructura efectiva, costos e impuestos razonables y una mejor regulación.

Asimismo, Peter Cerda indicó que a pesar de los retos de infraestructura y los altos impuestos, la región de América Latina tendrá un crecimiento de 3.6 por ciento en los próximos 20 años.

Señaló que de esta forma se anticipa que haya una cifra de 750 millones de viajes, lo cual es una buena noticia para la industria.

El directivo señaló que este crecimiento estará soportado por Brasil, México y Colombia, que continuarán siendo los tres principales mercados de la región.

Peter Cerda indicó que en el periodo de 2017 a 2037, la nación carioca moverá adicionalmente 94 millones de usuarios y Colombia tendrá una cifra mayor en 39 millones.

Los siguientes naciones en importancia para la región serán Perú (24 millones más de pasajeros), Argentina (23 millones), Chile (15 millones) y República Dominicana (13 millones de usuarios).

“Para permitir que la aviación sea un motor del crecimiento económico y el desarrollo cultural, instamos a los gobiernos de América Latina a garantizar que se cuenta con la infraestructura adecuada para maximizar los muchos beneficios que genera la industria”, afirmó.