Nevada dejó pérdidas por
$3 millones

0
352

Puebla, Pue. Debido al cierre de la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, 2,000 unidades de carga y pasajeros se vieron afectadas en sus operaciones, por lo que se contabilizaron pérdidas económicas por el orden de 3 millones de pesos.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), César Flores Ruiz, mencionó que varias unidades nodrizas —que transportan vehículos— y de alimentos retrasaron sus entregas.

Puntualizó que por tratarse de una contingencia climatológica, las penalizaciones por parte de los clientes se reducen a 50%, ya que “se trata de una situación que no está en nuestras manos resolver, pero es parte del acuerdo que siempre ha existido”.

Entregas al DF se retrasaron

Comentó que la mayoría de los transportes salen a las 6 de la mañana; sin embargo, desde esa hora tuvieron reportes por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la caída de nieve a la altura del kilómetro 92.

Mencionó que afortunadamente fueron unas horas, ya que de haberse prologando esto pondría en aprietos a los transportistas.

El representante de la empresa Auto Convoy Mexicano, Máximo López, comentó que las afectaciones se presentaron para quienes iban a entregar pedidos al Distrito Federal y Estado de México, hacia donde se desplaza 70% de la carga generada en Puebla y en el sur del país.

Comentó que las autoridades federales reaccionaron rápido para abrir en primera instancia uno de los carriles por cada sentido de la autopista.

La mayoría de los transportistas reportaron atrasos en la entrega de pedidos, hasta de seis horas en casi todos los casos.

“Son los riesgos a los cuales nos enfrentamos en las carreteras, pero que en los contratos viene establecido que hay contingencias a las cuales debemos responder con penalizaciones”, apuntó.