PROMÉXICO inaugura oficina comercial en cuba

140

El Director General de PROMÉXICO, expresó que la apertura de la oficina en Cuba es un momento histórico para la institución, así como para el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Al inaugurar la Consejería, junto con Juan José Bremer de Martino, Embajador de México en Cuba, expuso que son la principal economía del Caribe y por su cercanía geográfica y afinidad cultural, representa una gran oportunidad de negocios para nuestro país.

El titular de ProMéxico recordó que en enero de este año, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita oficial a Cuba donde estableció objetivos estratégicos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales fue uno de ellos.

La oficina de ProMéxico quedará instalada en el Centro de Negocios Internacional, en el Distrito de Miramar, oeste de la capital, encabezada por el Embajador Luis Cabrera, Consejero Comercial en  La Habana.

Luego de firmar un acuerdo de cooperación con Roberto Verrier Castro, Director General del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC), González Díaz aseveró que se coordinarán los esfuerzos a favor de la comunidad empresarial de ambos países y se impulsarán acciones que faciliten los procesos de exportación e inversión.