Realizarán ejecutivos de venta mexicanos convención nacional en Tijuana

En el evento reconocerán al empresario bajacaliforniano Conrado Gaxiola Val, por su destacada labor empresarial y su apertura para con ejecutivos de todo el país

1146
Group of People Blackboard Global Communications Concept

Con la finalidad de desarrollar encuentros de negocio, conferencias magnas y reuniones ejecutivas en materia económica y comercial, la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia realizará en la entidad una Convención Nacional, en la que se buscan reforzar las sinergias de negocio entre las empresas nacionales.

El presidente del organismo, Edgar Alonso Gómez Vázquez, anunció que en la edición de este año, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de julio, habrá aspectos innovadores, entre los que destaca que una empresa de capital privado neolonesa dispondrá de 800 millones de pesos para financiar a proyectos empresariales locales, en acciones de Capital de Innovación y de Inversión Directa.

Esos financiamientos acelerarán el crecimiento del negocio, con el objetivo específico de aumentar en diez veces el valor de la compañía beneficiaria, lo que resulta de gran apoyo para emprendedores.

Cabe destacar que el líder empresarial Conrado Gaxiola Val será reconocido por la Confederación como el Ejecutivo Distinguido Nacional 2018, mediante un evento de gala en el que participarán autoridades de diversas entidades públicas, así como representantes de las cámaras empresariales de la región.

Participarán ejecutivos de ventas de Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado, por lo que se espera la participación de hasta 300 directores y gerentes generales de entidades de capital privado, de los cuales más de un centenar son de origen tijuanense; el encuentro se realizará en el marco del 54 aniversario de la institución.

Entre otras actividades, el presidente del organismo subrayó que como parte de la Convención se renovará la mesa directiva, para que el juarense Edibray Gómez Gallegos asuma la presidencia durante el próximo año.

Gómez Vázquez resaltó que el sector privado dota de nueve de cada diez empleos en el país, por lo que el desarrollo empresarial debe ser un tema primordial para el gobierno que pueda encabezar el próximo gobierno, tomando en cuenta una estrategia efectiva con tomas de decisión firme que impulsen el desarrollen.

El experto puntualizó que es necesaria una miscelánea fiscal efectiva, así como ofrecer apertura y dialogo de autoridades para con empresarios, para que haya un trabajo conjunto que promueva el desarrollo del país.

Finalmente, detalló que la Confederación agrupa a mil 700 empresas a nivel nacional, que general hasta 150 mil empleos, por lo que resulta vital reforzar las acciones de profesionalización empresarial.