domingo, abril 28, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas2013, año de mayor otorgamiento de crédito al comercio exterior en México...

2013, año de mayor otorgamiento de crédito al comercio exterior en México desde 2008

Durante 2013 Bancomext  reportó saldos totales por 102,615 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 29% con respecto al 2012 y mayor al de la banca de desarrollo que fue de 18%.  Bancomext responde así a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda y Crédito Público de ser una banca de desarrollo más activa, a fin de que haya más crédito y más barato.

Los saldos del sector privado crecieron 34.4%, cinco veces más a lo obtenido por la banca comercial en el mismo periodo. El año  2013 fue el de mayor crecimiento para Bancomext desde 2008 (sin tomar en cuenta programas emergentes de ese año).

Asimismo, el financiamiento a PyMEX aumentó 135% en comparación con 2012, mientras que la emisión  de cartas de crédito se incrementó en 122% en el mismo periodo.

Es importante señalar que la derrama de recursos durante 2013 fue de 154,958 millones de pesos.

Actualmente Bancomext apoya a 2,783 empresas en sus programas de Garantías, Fondeo, Factoraje y Banca de Empresas. 

Durante 2013 se generaron 7, 083 empleos directos y se coadyuvó a conservar otros 212,589.

Bancomext lleva a cabo su función como banca de desarrollo en un contexto de sano crecimiento, ya que cerró el 2013 con una cartera vencida de tan sólo el 1.2%, una de las más bajas del sistema bancario.

Dentro del sector turismo, Bancomext se ha posicionado como el banco de desarrollo líder en el financiamiento a proyectos de inversión detonadores de empleo y desarrollo regional y una de las principales fuentes de financiamiento en México. El impacto de los apoyos financieros beneficia a 22 estados, principalmente aquéllos que explican la generación de divisas para el país como los destinos de sol y playa, que representan el 75% de dichos apoyos.

En 2013 se apoyó especialmente a nuevos vehículos públicos (Fibras y CKD), coadyuvando al desarrollo de los mercados financieros y a la atracción de capital en el sector.

Vale la pena observar que en el caso de Naves Industriales, el apoyo se ha canalizado a 48 ciudades del país, concentrándose el 70% en los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Norte y el Estado de México, con una actividad creciente en la zona del Bajío. A través del financiamiento, se ha apoyado de manera indirecta a más de 850 empresas en 19 sectores de la economía.

Con estas acciones, Bancomext demuestra su compromiso con el financiamiento a empresas exportadoras y generadoras de divisas en sus sectores prioritarios, a fin de lograr un impacto en la derrama económica del país, así como la generación de empleos e infraestructura para la conformación de un México Próspero. De esta forma, cumpliremos los objetivos de crecimiento establecidos por el Presidente Peña Nieto y por el Secretario Luis Videgaray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!