sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas2015: Inversiones anunciadas, empresas que generan empleos en México

2015: Inversiones anunciadas, empresas que generan empleos en México

En los primeros 2 años y medio de esta Administración, se han recibido más de 82 mil 700 MDD de IED. Este monto es 38% superior a los datos comparables del mismo periodo de la administración pasada.

De enero a septiembre de 2015 la Inversión Extranjera Directa llegó a los 21 mil 585.6 millones de dólares. Algunos de los anuncios de inversiones fueron:

Goodyear-550 MDD

La empresa Goodyear anunció una inversión de 550 millones de dólares en la construcción de una planta de producción de neumáticos en el estado de San Luis Potosí. La nueva planta permitirá la generación de mil empleos de calidad de manera directa, más de cinco mil de forma indirecta, y habrá de permitir la producción anual de más de seis millones de neumáticos.

Toyota-1,000 MDD

La empresa automotriz Toyota anunció una inversión en el país de más de mil millones de dólares.

“En nuestro país hay mano de obra calificada, un clima de paz laboral, y tenemos varias ventajas competitivas que nos hacen verdaderamente atractivos para la inversión”, subrayó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Constellation Brands-2,275 MDD

Robert Sands, CEO de la compañía Constellation Brands, la cervecera que comercializa las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció que invertirá 2,275 millones de dólares en el estado de Coahuila.

De ese monto, 1,650 mdd serán destinados para la ampliación de una planta cervecera en ese estado y 625 mdd para extender la capacidad de la planta adjunta de producción de envases de vidrio. La capacidad de producción pasará de 10 millones de hectolitros que la planta produce al año a 25 millones de hectolitros hacia 2017.

Ford-2,500 MDD

La empresa Ford Motor Company anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la ampliación de una planta de motores y la construcción de otra de motores de nueva generación y una de transmisiones. Esta inversión permitirá la generación de casi cuatro mil empleos en los estados de Chihuahua y Guanajuato.

AT&T-3,000 MDD

El Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su Presidente, Randall Stephenson, anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.

El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.

Grupo Modelo-5,000 MDD

El Grupo Modelo anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en el Proyecto Maya. Ricardo Tadeu, Presidente y Director General, destacó que la elección de México como destino de inversión ha sido sencilla: “México tiene cualidades importantes, una población joven y dinámica, una ubicación geográfica privilegiada, una apertura comercial destacada y un entorno que nos proporciona a todos certeza jurídica y tributaria”, afirmó.

La inversión permitirá la construcción de una planta de fabricación de latas de aluminio, en el municipio de Hunucmá, para producir hasta mil millones de botes al año. El proyecto integral generará más de mil empleos directos durante la etapa de construcción; más de 500 empleos directos y permanentes durante la fase de operación; y miles de empleos indirectos en toda la cadena productiva.

Cargill-7,254 MDD

El Presidente y CEO de Cargill, David MacLennan, anunció un plan de negocios de una inversión superior a los siete mil millones de dólares para los años 2015-2018. Cargill llegó a México en 1965, es una empresa que tiene 150 años de haberse constituido. Está en distintos países y en distintas entidades de México, apoyando la actividad agropecuaria.

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales-11,072 MDD

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que integra a 39 empresas de alcance mundial en diferentes sectores, anunció inversiones en México por 11 mil 172 millones de dólares, a los que se suman otros 13 mil 503 millones de dólares de gastos de operación. Estas inversiones permitirán se generen más de 56 mil empleos.

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios-18,000 MDD

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) anunció una inversión de 18 mil millones de dólares, es decir 277 mil millones de pesos, durante esta administración. Esta inversión permitirá la construcción de 279 modernos proyectos inmobiliarios, incluyendo 117 desarrollos de vivienda y 61 centros comerciales, entre otros.

Consejo Mexicano de Negocios-33,000 MDD

El Consejo Mexicano de Negocios anunció una inversión de las empresas que lo integran de 33 mil millones de dólares, lo que representa una inversión superior a los 520 mil millones de pesos, para el año 2015.

Las inversiones de las empresas del Consejo se dan en los sectores de telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalle, productos químicos, autopartes, productos farmacéuticos, Banca, productos alimenticios, transporte, construcción e infraestructura, y en tecnología e información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!