martes, abril 30, 2024
InicioEconomia y FinanzasDenuncia Canacero pérdida de empleos por importaciones

Denuncia Canacero pérdida de empleos por importaciones

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, Raúl Gutiérrez, dijo que no conviene desgravar las importaciones de acero de China a partir de 2012 como está pactado, porque hasta hoy el sector ya perdió 700 mil empleos en los últimos 10 años debido a los productos venidos de Oriente.

Entrevistado luego de la inauguración del foro Retos del sistema mexicano contra prácticas desleales de comercio internacional, el líder de la industria aseguró que la inexistencia de medidas de protección afecta la rentabilidad del sector y aleja a las inversiones.

Asimismo, precisó que en 2010 China exportó mil mdd a México en productos con algún componente de acero, y para 2010 ya son 45 mil mdd, lo que daña a la industria manufacturera nacional.

Finalmente, el presidente de la Canacero adelantó que estudiarán la posibilidad de ampararse para evitar que entre en vigor la desaparición de aranceles en el acero entre México y China.

“Nosotros siempre hemos estado preocupados y nos han pegado muchos países que no compiten con las mismas reglas de mercado en nuestro mercado, afectando no solamente a la industria acerera, sino a la industria manufacturera”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!