La secretaría de turismo presentó el programa “viajemos todos por México”, cuyo objetivo es estimular que todos podamos viajar por nuestro país y que en las temporadas bajas, el sector privado se encargue de hacer paquetes más atractivos para viajar por México.
Explicó que la depreciación de la moneda representa una coyuntura favorable para México, pues a un norteamericano y canadiense les sale 40 por ciento más barato viajar a México y aún mexicanos le cuesta más caro viajar al extranjero, motivos por los suficientes para que los destinos en México se están llenando.
“es el momento de apostarle e invertir en el turismo de nuestro país, hay estados como Quintana Roo y Baja california Sur en donde el 80 por ciento de su economía dependen del turismo y es por mucho el generador de empleos en esas entidades”.
En la misma gira de trabajo, de la Madrid Cordero, consideró necesario que los estados vecinos desarrollen una alianza turística con la federación e impulsen nuevamente un proyecto que represente una zona común que se denomine Manzanillo-Costa Alegre.
“porque no nos ponemos de acuerdo la federación y los estados Colima y Jalisco y hacemos una promoción conjunta, porque no ofrecemos así el destino que sea atractivo para diferentes segmentos”.
Por su parte, el Director General Adjunto de Fomento de Bancomext, Fernando Hoyo Oliver, también presentó el programa “mejora tu hotel”, el cual, va dirigido a los empresarios que desean mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles de México.
Los financiamientos serán hasta por 60 millones de pesos a través de la banca comercial con respaldo de Bancomext, con plazos de 1 a 10 años a tasas competitivas, mientras que las solicitudes por montos mayores podrán ser atendidas directamente por el propio Banco Mexicano de Comercio Exterior.
Finalmente, el secretario de turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, lanzó la marca Colima tiene como objetivo tener un signo distintivo que indique que ciertos productos o servicios han sido producidos en el Estado y con ello transmitir su potencial turístico, haciendo hincapié en la diversidad natural, cultural, destino de sol y playa.