La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos (EEUU) se ha expandido en octubre y suma su segundo mes consecutivo, según los datos del índice PMI elaborado por el Instituto de Gestión del Suministro (ISM, según sus siglas en inglés) recogidos por Europa Press.
En concreto, se ha situado en 51,9 puntos, frente a los 51,5 puntos correspondientes al mes anterior, con diez de las 18 principales industrias norteamericanas reportando un crecimiento de su actividad. Así, una lectura del índice PMI superior a 50 puntos supone expansión de la actividad, mientras que un resultado por debajo de este umbral indica contracción.
El índice de nuevos pedidos descendió tres puntos en octubre, hasta los 52,1 puntos, mientras que el índice de producción experimentó un incremento de 1,8 puntos, hasta alcanzar los 54,8 enteros.
Asimismo, 11 industrias reportaron un crecimiento de la contratación, lo que permitió al índice de empleo crecer 3,2 puntos respecto a septiembre, hasta situarse en los 52,9 puntos y volver a la senda de la expansión.
No obstante, el índice de inventarios de materias primas continua contrayéndose y experimentó un retroceso de 2 puntos, hasta situarse en 47,5 puntos.