Construida sobre un terreno de 2,5 hectáreas, la plataforma tendrá una superficie total de 8.500 metros cuadrados y estará dividida en dos áreas: una destinada a las actividades de los productos frescos (4.000 metros cuadrados y 6.000 huecos); y otra reservada a los productos congelados (4.500 metros cuadrados, es decir, el equivalente a 60.000 metros cúbicos y 12.000 huecos).
En el centro, los equipos de STEF realizarán principalmente servicios de recepción de mercancía, preparación de pedidos, co-packing y carga de vehículos. El terreno permite igualmente la posibilidad de ampliación de las instalaciones para la gestión de productos alimentarios a temperatura ambiente.
La plataforma contará con clientes como Emmi, el primer grupo lácteo de Suiza, junto con quien el Grupo STEF anunció el pasado noviembre la creación de una red logística de distribución común en el país (pincha aquí para ver la noticia).
La construcción de la plataforma de Kölliken culmina una larga presencia de STEF en Suiza, donde opera desde 1927. Actualmente con 100 colaboradores, STEF Suiza ofrece servicios de logística y transporte dedicados a productos alimentarios congelados apoyándose en los cuatro centros repartidos en todo el territorio.
“La nueva planta de Kölliken hace realidad nuestras ambiciones de desarrollo en Suiza”, ha señalado el director general delegado de STEF, Stanislas Lemor, que añade que las instalaciones “nos va a permitir alcanzar el tamaño necesario para ampliar nuestra oferta de servicios y aprovechar la sinergia de la red, sobre todo con Italia y Alemania”.