Las empresas instaladas en América Latina están apostando por integrar más tecnología en sus almacenes. Así se deduce de la encuesta realizada por Zebra Technologies a más de 1.300 profesionales del sector de la logística y el almacenamiento.
La mayoría de los encuestados revelaron que sus empresas tienen previsto aumentar la inversión en tecnología hasta 2020 a fin de mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, conseguir entregas más rápidas, reducir los costos de transporte y mejorar la competitividad en general.
Entre las herramientas a implantar destacan especialmente los sistemas de administración de almacenes (WMS) y los sistemas de localización en tiempo real (RTLS).
Los lectores de códigos de barras, el Internet de las cosas, las tablets, los lectores avanzados de imágenes y cámaras y la automatización de los procesos de carga y descarga están entre las medidas que más se van a demandar en los almacenes latinoamericanos en los próximos años.
Además, hasta un 69% de los encuestados tiene previsto aumentar la inversión en sistemas de selección dirigida por voz y pantalla.
En el ámbito del cross docking destaca la intención de inversión en sistemas RFID para el conteo de ciclos de validación e inventarios.
El uso de la tecnología en el ámbito de la logística sigue creciendo. De hecho, Viastore ha incorporado nuevas tecnologías para picking.