martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasExpansión del comercio entre China y México impulsa la introducción de servicios...

Expansión del comercio entre China y México impulsa la introducción de servicios marítimos express

Cosco Shipping, OOCL, MSC y CMA CGM han dispuesto nuevos itinerarios entre ambos países

Expansión del comercio entre China y México impulsa la introducción de servicios marítimos express

Diversas líneas navieras han iniciado una serie de nuevos servicios durante mayo para satisfacer la creciente demanda a lo largo de la ruta comercial China-México, coincidiendo con un aumento notable en los volúmenes de contenedores en esta ruta y las inversiones chinas en México, destaca Container xChange.

Cosco Shipping y OOCL, su filial basada Hong Kong, comenzaron un servicio express entre Asia y México a principios de mayo. Este ofrece un tránsito rápido de 15 días desde Qingdao a Ensenada, Baja California, y de 20 días desde Qingdao a Manzanillo. El servicio transpacífico ‘Latin Pacific 5’ (‘TLP5’), que atiende principalmente la costa norte de China, incluye recaladas en Ningbo, Shanghái, Qingdao y Dalian, junto con los puertos mexicanos de Ensenada y Manzanillo. Los arribos adicionales en Asia incluyen Yokohama (Japón) y Busan (Corea del Sur).

El director comercial de OOCL, Michael Xu, destacó que ‘TLP5’ tiene como objetivo abordar la creciente demanda del transporte marítimo entre Asia y México y brindar opciones competitivas para los importadores en México.

Las líneas navieras chinas anunciaron el despliegue de siete buques con un tamaño de 6.000 TEUs en este itinerario, mientras que los servicios existentes: ‘TLP1’, ‘TLP2’ y ‘TLP3’ no se verán afectados. 

Por su parte MSC lanzó el 15 de mayo un servicio similar en la ruta China-México desde Qingdao con recaladas programadas en los puertos de Ningbo, Shanghái, Busan, Manzanillo (México) y Lázaro Cárdenas. 

CMA CGM también hizo lo propio al poner en marcha el servicio ‘México Express’ (‘M2X’), que operará semanalmente en días fijos, utilizando 8 buques de capacidad no revelada, con un itinerario que incluye los puertos de Tianjin, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Yokohama, Busán y Tianjín.

Estrategias comerciales

Container xChange destaca cómo las estrategias comerciales han impulsado el aumento de las exportaciones de China a México y enfatiza que estos lanzamientos de servicios se alinean con una importante afluencia de inversiones chinas en México, lo que llevó a México a superar a China como el mayor exportador a Estados Unidos el año pasado.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/expansion-del-comercio-entre-china-y-mexico-impulsa-la-introduccion-de-servicios-maritimos-express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!