Ambos funcionarios mostraron su interés de fortalecer también la cooperación comercial y tecnológica para la innovación, a través de la suscripción de un acuerdo de intención que facilite los procesos en sanidad, inocuidad, certificación y logística aérea y marítima.
Coincidieron en que la agricultura es un tema de “ganar-ganar”, por lo que acordaron la integración de un grupo de trabajo para dar puntual seguimiento a los procesos de productividad, sanidad y logística agroalimentaria, para ampliar el comercio y la colaboración entre las dos naciones.
El titular de la Sader indicó que la capacidad para conectar los mercados es importante, por lo que será un punto de acuerdo el tema de logística y transporte en este grupo de trabajo estratégico integrado para superar las barreras y los procesos orientados a la colaboración y el intercambio comercial entre México y los Emiratos Árabes Unidos.
La ministra Mariam bint Mohammed indicó a su vez: “Es importante para nosotros conversar con nuestros socios, ya que ello habla de la confianza y el interés, así como trabajar para integrar y establecer, de país a país, de puerto a puerto, un modelo de negocios que impulse el desarrollo de mercados”.
Entre los productos mexicanos con la certificación Halal, referente a los alimentos cuyo consumo está prohibido para los musulmanes, se encuentran la cocada con salsa de pitaya y carambolo, beso de dátil, taquitos de jícama con camarón, crema fría de manzana, aguacate y lima a la menta, así como mini tartaleta de frutos rojos con chocolate procedente de Oaxaca.