Guanajuato, Guanajuato.- Rafael García del Horno, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Guanajuato, menciona que con un Presupuesto Especial Concurrente para el sector agropecuario en 2020, disminuido en 30 por ciento con relación al año anterior, el país corre el riesgo de perder el ritmo productivo y de exportación que mantuvo en los últimos años.
El líder campesino, expresa que primero, por la propuesta de trabajar con miras a impulsar la autosuficiencia alimentaria, frente a la necesidad de romper el círculo vicioso entre postración del campo y dependencia alimentaria.
Segundo, a la vuelta de un periodo corto, nos encontramos con una reducción de casi 20 mil millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, para el sector agropecuario, el cual prevé, además, la eliminación o reducción de Programas de Apoyo Productivo muy importantes.
Esto es contrario a los principios del Plan Nacional de Desarrollo y ofensivo para la comunidad productiva del campo mexicano”, afirmó.
*Fuente: https://www.tribuna.com.mx/