Señaló que la capital mexicana tendrá una amplia oferta de eventos culturales como la gran Ofrenda del Zócalo, la rodada del Paseo Nocturno en Bicicleta y la exposición de Alebrijes, los cuales han sido un acierto de las autoridades locales y federales porque incrementan 20% el consumo en los diferentes establecimientos.
Según estimaciones, cada familia gastará en promedio 650 pesos para adornos y colocación de la ofrenda y 850 pesos para máscaras, accesorios y maquillaje, aunque en un disfraz completo se podrían destinar hasta 1,380 pesos.
También se calcula un desembolso de 400 pesos para asistir a un panteón, lo que incluye transporte, flores, agua, alimentos y propina para quienes limpian y cuidan las tumbas.
De manera particular, Contreras Pérez refirió que la venta de flores de cempasúchil, nube, mano de león o terciopelo, claveles y crisantemos incrementará 300 por ciento en los mercados de La Merced, Jamaica, Centras de Abastos, San Ángel y otros de Xochimilco, Nativitas y Cuemanco.
El comercio de velas y veladoras crecerá 200% y de pan de muerto aumentará 40% durante los días de festejo, detalló el directivo.
*Fuente: https://idconline.mx/