Las bolsas asiáticas cayeron el miércoles y los mercados europeos seguían la tendencia, luego de que débiles datos de ventas de viviendas en Estados Unidos avivaron los temores sobre la recuperación global, a pesar del optimismo por la nueva política China de un yuan más flexible.
Las bolsas europeas abrieron hoy con pérdidas promedio de medio punto porcentual, mientras que en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un descenso de casi un 2 por ciento, retrocediendo a un mínimo de una semana.
Por su parte, el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó un 0,58 por ciento debido a la venta de activos de riesgo por parte de los inversores.
Los débiles datos económicos estadounidenses fueron un recordatorio de que cualquier recuperación va a ser lenta.
Los papeles de las compañías de materias primas y los bancos lideraban los declives por la preocupación de que la demanda global podría estar debilitándose, lo que pesaba a la baja sobre los precios de metales.
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, aumentando el temor de que la Comisión Federal de Mercado Abierto podría ofrecer un pronóstico económico menos auspicioso luego de que concluya una reunión de dos días el miércoles.
La Reserva Federal, en un comunicado que se divulgará esta tarde, probablemente anuncie que mantendrá sus tasas cerca de cero y reiteraría su compromiso a mantenerlas "excepcionalmente bajas por un período extendido de tiempo".