A paso lento, el desarrollo de nuevas naves industriales en la Zona Metropolitana de Monterrey

El T-MEC será un catalizador para la demanda de espacio industrial, a partir de los últimos meses del 2020, ya que brindará ventajas arancelarias a las empresas manufactureras establecidas en México que deseen exportar a los mercados de Estados Unidos de América y Canadá

0
344

A paso lento, el desarrollo de nuevas naves industriales en la Zona Metropolitana de Monterrey

De acuerdo con el director de investigación de Mercados de la consultora Solili, el T-MEC brindará ventajas arancelarias a las empresas manufactureras establecidas en México.

Monterrey, NL. En el segundo semestre, el inicio de nuevos edificios industriales en la Zona Metropolitana de Monterrey continuará lento, la tasa de vacancia y los precios se mantendrán estables y la demanda estará sostenida por empresas del giro logístico, ya que podrían ser pocos los proyectos hechos a la medida por empresas manufactureras, indicó a El Economista, Pablo López, director de Investigación de Mercados en la consultora Solili.

Estimamos que sean pocos los proyectos hechos a la medida de empresas manufactureras que demanden espacio industrial durante este segundo semestre del año, sin embargo, esperamos que repunten en la última parte del 2020”, agregó el directivo.

Además, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en puerta, el mercado se mantiene con expectativas de una recuperación gradual, y representa una oportunidad para la llegada de nuevas inversiones y la detonación de proyectos.

“El T-MEC será un catalizador para la demanda de espacio industrial, a partir de los últimos meses del 2020, ya que brindará ventajas arancelarias a las empresas manufactureras establecidas en México que deseen exportar a los mercados de Estados Unidos de América y Canadá”, comentó.

Consideró que la demanda se centrará en empresas manufactureras que se establecerán en el área metropolitana dada la infraestructura urbana y de desarrollo inmobiliario industrial con que cuenta, así como por su ubicación estratégica, lo competitivo en precios, la disponibilidad de mano de obra y el desarrollo de importantes clústeres, entre otras amenidades.

La contracción de la demanda o absorción bruta en la Zona Metropolitana de Monterrey fue de 48% en el segundo trimestre, comparada con el mismo lapso del 2019, derivado de la disminución de la demanda de espacio industrial por parte de la empresas manufactureras, sin embargo, las cifras se mantuvieron como algunas de las más elevadas a nivel nacional, destacó el directivo.

A pesar de ello, los indicadores de precios no se vieron afectados, ya que los desarrolladores mantuvieron los precios estables, mientras que la tasa de vacancia tuvo un ligero repunte de 26 puntos base, pero manteniéndose aún con tasas de vacancia sanas.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/A-paso-lento-el-desarrollo-de-nuevas-naves-industriales-en-la-Zona-Metropolitana-de-Monterrey-20200707-0094.html