viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAcerera de EU apuesta por México

Acerera de EU apuesta por México

La demanda de acero en América del Norte seguirá aumentando este 2020, pero el verdadero impulso del mercado vendrá de México, de acuerdo con Mark Millett, presidente y CEO de la siderúrgica estadounidense Steel Dynamics, quien estimó que será más grande el crecimiento de sus ventas en suelo azteca, que en la Unión Americana.

“Creemos que el crecimiento de la demanda mexicana continuará superando a la oferta local (de Estados Unidos), haciendo de este un mercado desatendido aún más atractivo en los próximos años”, explicó el directivo en conferencia con analistas.

Millett dijo que México importó 7.5 millones de toneladas de acero laminado plano durante 2019, por la creciente manufactura.

Cabe destacar que Steel Dynamics es el tercer mayor productor de materiales de acero al carbono en Estados Unidos.

Respecto a la capacidad anual estimada de fabricación de acero y reciclaje de metales, la empresa tiene ingresos anuales por 8.8 mil millones de dólares.

“Hemos desarrollado una estrategia de acero laminado plano para estas regiones y México durante varios años. Hemos cultivado relaciones con clientes y chatarra y confiamos en el valor estratégico a largo plazo y el perfil de inversión que ofrece este proyecto”, destacó.

*Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!