sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAcuerdan financiamiento para atraer empresas de Japón a Jalisco

Acuerdan financiamiento para atraer empresas de Japón a Jalisco

Este convenio facilita los financiamientos del banco a las empresas japonesas que quieran establecerse en Jalisco, lo que traerá más inversión y generación de empleos para la Entidad, señaló el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, en entrevista con este medio.

“Traería más inversión y más empleo para el Estado de Jalisco, es un banco japonés que se dedica al comercio exterior, para financiar proyectos fuera de Japón”.

El JBIC es un banco del Gobierno de Japón, que cuenta con una red de pequeños bancos, en una figura similar a Bancomext, en México, y apoya a las compañías japoneses que se interesen en el comercio fuera del país.

Entre las compañías que podrían utilizar este convenio para obtener financiamiento y viajar a Jalisco, están las del sector automotor, de la electrónica, nanotecnología, aeroespacial y médica, entre otras.

También durante el primer día de actividades, Sandoval Díaz se reunió con el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, quien destacó la importancia de que Jalisco acuda para promover al Estado.

Además, para los asiáticos, el hecho de que un gobernador acuda personalmente denota seriedad y da certeza a los inversionistas potenciales.

“Jalisco y Guadalajara en particular son el polo, el más importante desde el punto de vista económico, demográfico en el Occidente de México; así lo ha notado la historia del país, y así lo acreditará el futuro”, comentó el embajador.

Entre algunos de los temas que trataron el embajador y el primer mandatario estatal, estuvo el de la necesidad de fortalecer la industria agroalimentaria y la turística, sobre todo ahora que la comunidad japonesa está creciendo de manera importante en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!