sábado, septiembre 30, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasAcuerdan Nuevo México, Texas y Chihuahua modernizar puertos fronterizos

Acuerdan Nuevo México, Texas y Chihuahua modernizar puertos fronterizos

Estuvieron presentes la gobernadora Maru Campos; Ken Salazar, embajador de EU en México y la congresista por El Paso, Verónica Escobar

Acuerdan Nuevo México, Texas y Chihuahua modernizar puertos fronterizos

Gobiernos de Nuevo México, Texas y Chihuahua llegaron a un acuerdo para mejorar la infraestructura fronteriza este año.

Esto luego de una reunión binacional en la que estuvieron presentes, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y la gobernadora Maru Campos.

«Se trata de hacer un plan que plasme lo que la gente quiere en la región y luego decidir las prioridades que podemos aplicar en el plan», comentó Campos Galván.

En la reunión se acordó definir un plan binacional para modernizar los puertos fronterizos entre los tres estados.

«Estaremos a cargo de un grupo binacional para dar al embajador las prioridades y nuestra visión de esta área. En 60 días ojalá tengamos un plan para decidir las acciones junto con el embajador. Hay mucho trabajo que hacer, pero no tenemos mucho tiempo», resaltó la congresista por El Paso, Verónica Escobar.

El plan reunirá obras de modernización en puertos fronterizos con recursos de varias bolsas de inversión de Estados Unidos y México; sin embargo, no se definieron montos.

«No tenemos el monto de inversión porque justamente lo que vamos a hacer es hacer este grupo para desarrollar una visión de la región y se irán dictando los proyectos», explicó Campos Galván.

En la reunión estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, pero no en la conferencia de prensa. «Me voy con una sonrisa y muy feliz porque vamos muy bien. Tengo otro compromiso y me va a dejar el avión», comentó a la prensa al término de la reunión binacional.

También se tocó el tema de seguridad en la región, en la que se destacó el control de la violencia y la cooperación entre estados vecinos.

«En enero tuvimos una baja considerable en cuanto a homicidio doloso y se acordó mantener y darle seguimiento a la coordinación entre Gobiernos y el poder legislativo y judicial. Mantenernos coordinados», dijo la gobernadora.

El grupo acordó reunirse dentro de dos meses para discutir las obras que se integrarán en el plan de inversión fronteriza. La reunión sería en Juárez y también contaría con la presencia del embajador Salazar.

Fuente:

Pavel Juárez-https://nortedigital.mx/acuerdan-nuevo-mexico-texas-y-chihuahua-modernizar-puertos-fronterizos/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!