lunes, mayo 20, 2024
InicioLogistica y TransporteAcumulan 750 mil solicitudes para renovar licencia federal de conductor

Acumulan 750 mil solicitudes para renovar licencia federal de conductor

El autotransporte de carga es un sector esencial para la economía del país al aportar el 3.3% del Producto Interno Bruto (2020), por su transversalidad, atiende la demanda de 101 ramas de la economía nacional y moviliza 512.7 millones de toneladas de mercancías y productos, lo que equivale al 81.0% de la carga terrestre y 56.9% de la carga doméstica total.

Acumulan 750 mil solicitudes para renovar licencia federal de conductor

Veracruz, Ver.-  La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Grupo GA, firmaron un Convenio de Colaboración para poner a disposición de los autotransportistas el servicio integral para realizar exámenes psicofísicos, que es requisito indispensable para la expedición de dictámenes y constancias para la obtención o renovación de la Licencia Federal de Conductor ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través del Convenio, Grupo GA pone a disposición de los socios CANACAR un portal y línea telefónica exclusiva para resolver dudas y requerimientos, esquema de citas garantizadas, así como la realización del examen psicofísico integral con emisión del dictamen médico el mismo día. 

Es importante señalar que Grupo GA cuenta con la certificación de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), para operar como Tercero Autorizado.

“Todos los profesionales de la salud que integran a Grupo GA se encuentran debidamente capacitados para llevar a cabo los exámenes psicofísicos en cualquiera de las sucursales de las que dispone el Grupo para tales efectos”, se lee en el documento. 

“Para CANACAR resulta imprescindible encontrar los mecanismos que les permita, a todos en el sector, resolver este pendiente.

Sabemos que los exámenes médicos son solo un eslabón de todo el proceso para tramitar o renovar la licencia federal, pero estamos seguros de que, a través de este acuerdo, estamos dando un paso importante para cumplir de forma eficaz y transparente con el proceso”, explicó José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR. 

Según un sondeo realizado con empresarios del sector, ya son más de 750 mil las solicitudes acumuladas para renovar o tramitar la licencia federal de conductor.

Acerca de Grupo GA

Grupo GA es un grupo de médicos coordinados en una sola plataforma para garantizar eficiencia supervisión y logística para ofrecer un servicio de calidad.

Entendiendo la importancia del Examen Psicofísico Integral cuenta con una estructura robusta de personal y tecnología para hacer que el proceso sea fácil y rápido mediante esquemas de programación de cita hasta la recepción del Dictamen Médico.

La red de clínicas de Grupo GA se extiende por Sinaloa, Jalisco, CDMX, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

Acerca del Autotransporte de Carga

El autotransporte de carga es un sector esencial para la economía del país al aportar el 3.3% del Producto Interno Bruto (2020).

Por su transversalidad, atiende la demanda de 101 ramas de la economía nacional y moviliza 512.7 millones de toneladas de mercancías y productos, lo que equivale al 81.0% de la carga terrestre y 56.9% de la carga doméstica total.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/06/acumulan-750-mil-solicitudes-para-renovar-licencia-federal-de-conductor/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!