martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAduana de Ensenada modifica horario de atención para agilizar operación

Aduana de Ensenada modifica horario de atención para agilizar operación

De acuerdo con la página de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), la aduana de Ensenada tiene un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Aduana de Ensenada modifica horario de atención para agilizar operación

Ante las distintas saturaciones para el desalojo de la carga que se han experimentado en el Puerto de Ensenada, noroeste de México, en las últimas semanas, la autoridad aduanera se comprometió a operar las 24 horas en los días hábiles para agilizar el movimiento de contenedores.

Además, “se contarán con servicios extraordinarios bajo solicitud formal por parte de las empresas que así lo requieran”, según la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Ensenada.

De acuerdo con la página de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), la aduana de Ensenada tiene un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas. En el posteo en redes del Puerto de Ensenada no se precisa cuánto tiempo durará la modificación del horario de la aduana.

“El titular de la aduana (Adrián Arriaga Arteaga, almirante en retiro), al cierre de su intervención dio a conocer la disposición del diálogo abierto y se comprometió a generar una mesa de trabajo permanente, en la cual se estarán dando a conocer los avances para el desahogo de las cargas en el puerto”, de acuerdo con el texto publicado en las redes sociales.

Ahí mismo se refiere que se han realizado distintas reuniones con representantes de los agentes aduanales, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Ensenada, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Ensenada y la industria maquiladora y manufacturera de exportación (index Zona Costa BC).

Este último organismo “presentó el proyecto para el implementar el programa Marca de Calidad para dar eficiencia a la cadena logística y, de tal manera, posicionar el puerto de Ensenada como un puerto de clase mundial”.

En el periodo enero-abril de este año, el Puerto de Ensenada había operado 1.211.134 toneladas de mercancías (general, graneles minerales y agrícolas, petróleos y derivados y otros fluidos), 17,2% más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (Semar).

Así mismo, el puerto ha operado 139.843 TEU en los primeros cuatro meses de este año, 7,6% superior en su comparativo interanual, colocándolo en la tercera posición en esta actividad del lado del litoral del Pacífico mexicano.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/aduana-de-ensenada-modifica-horario-de-atencion-para-agilizar-operacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!