Aduana de Manzanillo es la que da más ingresos a México: gobernador de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez respondió así al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a la aduana de Manzanillo como la más corrupta del país. Ante el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que la aduana de Manzanillo es la más corrupta del país, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recordó que también es la que representa más ingresos a la federación, por lo que se debe hacer lo que sea necesario para que limpiarla.

495

Que no se den actos de corrupción, que no se preste la aduana de Manzanillo a lo que viene siendo la importación sobre todo en mercancía ilícita, no solamente en el tema de las drogas o precursores que hemos encontrado y se han asegurado cargamentos importantes, si no también otro tipo de mercancía ilícita como pudieran ser textiles o alguna otra que están clasificados como ilegal”, manifestó el mandatario estatal.

Recordó que la regulación de la aduana de Manzanillo es un tema de carácter federal, donde su gobierno no tiene ninguna injerencia, ni decisión,  pero se dijo dispuesto a coadyuvar en lo que sea necesario.

“Yo hago votos porque la aduana funcione bien, que mejore en lo que tengan que mejorar y lo que nosotros podamos hacer para coadyuvar como gobierno del estado, con mucho lo vamos hacer”, indicó.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que algunos meses esta aduana registra el mayor nivel de recaudación de cualquier aduana del país,  y que es, en competencia con Laredo, la más importante de México, por la cantidad de ingresos que tiene, equivalente a cinco veces del presupuesto del estado de Colima.

Por ello pidió que además de combatir la corrupción también se agilicen los procesos.

“Que funcione bien, que sea eficiente, que se puedan desahogar los flujos de comercio exterior tanto de importación como de exportación, de la manera más ágil posible, siempre, por supuesto, de acuerdo con lo que la norma establece vigilando el cumplimiento de las leyes”, indicó el gobernador.