domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAduanas inicia hoy facilidades a favor de dominicanos ausentes

Aduanas inicia hoy facilidades a favor de dominicanos ausentes

Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Aduanas puso hoy en vigencia hasta el siete de enero de 20l7, amplias facilidades a favor de los dominicanos residentes en exterior, permitiéndoles traer artículos y electrodomésticos hasta los 3,000 dólares libres de impuestos.

Aeropuerto Las Américas.  La Dirección General de Aduanas puso hoy en vigencia hasta el siete de enero de 20l7, amplias  facilidades a favor de los dominicanos residentes en exterior, permitiéndoles traer artículos y electrodomésticos hasta los 3,000 dólares libres de impuestos.

En tanto que el personal de todos los organismos públicos, privados, de seguridad, policiales y militares, será considerablemente ampliado, con el propósito de ofrecer servicios rápidos de asistencia a los viajeros y protección hasta las zonas de abordaje de guaguas y vehículos para dirigirse a distintos lugares del país.

Las facilidades serán aplicadas a todos aquellos dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país y quienes sin pagar un solo centavo de impuestos, pueden pasar  regalos a sus familiares y artículos incluyendo neveras, estufas, radios, televisores , hornos y otros, siempre y cuando su monto no pase de los tres mil dólares.

Para la aplicación de las facilidades iniciadas desde este jueves primero de diciembre y que permanecerán hasta el siete de enero del próximo año 20l7, el director de Aduanas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, designo  comisiones  de funcionarios  que trabajaran de manera rotativa día y noche.

Las comisiones tendrán además la responsabilidad de evitar que personas desaprensivas, o comerciantes importadores de mercancías, aprovechen las facilidades a los dominicanos ausentes para tratar de pasar cargamentos de productos y artículos diversos sin pagar los impuestos correspondientes.

Las gracias navideñas ordenadas por el presidente Danilo Medina a través de la Dirección General de Aduanas, busca hacer más llevadera, la situación  de miles de dominicanos que viven en el exterior y que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos y a quienes traen algunos objetos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!