Advierten sobre importación de flores a EEUU por el Día de las Madres

CBP hace un llamado para que quienes planeen importar flores y plantas de México le informen a su florista que los arreglos están destinados para ser llevados a Estados Unidos.

0
248

Advierten sobre importación de flores a EEUU por el Día de las Madres

Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EEUU están advirtiendo, como cada año, sobre las importaciones personales y comerciales de flores que se incrementan por el Día de las Madres que se celebra el próximo fin de semana.

De acuerdo a un comunicado de CBP, oficiales continúan realizando exámenes y manteniendo una estricta vigilancia para garantizar que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y enfermedades, las cuales podrían dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.

“Aunque el tráfico vehicular se reduce temporalmente debido a las restricciones de viaje actuales, los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura, sin embargo, generalmente encuentran arreglos florales de México durante el período del Día de las Madres y mantienen su compromiso de mantener las regulaciones agrícolas federales”, dijo Randy J. Howe, director de Operaciones Aduaneras de la Oficina Regional de Laredo.

Asimismo, señaló que “para evitar demoras o multas innecesarias, alentamos a los viajeros a consultar la guía ‘Conozca antes de ir’ y declarar todos los artículos agrícolas comprados en México”.

De acuerdo a CBP, “si se descubre un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación”.

CBP hace un llamado para que quienes planeen importar flores y plantas de México le informen a su florista que los arreglos están destinados para ser llevados a Estados Unidos.

CBP prohíbe algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales, incluidos los crisantemos y la choysia (un relleno floral de color verde cítrico) debido al riesgo de plagas. Las gladiolas se pueden ingresar en el área de los pasajeros sin restricción, a menos que haya signos de enfermedad.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten los requisitos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EEUU antes de viajar.

Los viajeros transfronterizos también deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP al ingresar para evitar posibles sanciones civiles o penales.

CBP también recuerda al público viajero que, aunque los estados individuales han comenzado a reabrir, las restricciones temporales a los viajes transfronterizos no esenciales permanecen vigentes al menos hasta el 20 de mayo.

Tradicionalmente, el Día de las Madres, el Día de San Valentín y el fin de semana de vacaciones de Pascua son momentos en que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando los arreglos florales.

Fuente:

Aurora Orozco-http://www.elnuevoheraldo.com/el_valle/noticias_locales/advierten-sobre-importaci-n-de-flores-a-eeuu-por-el-d-a-de-las-madres/article_7f347716-8f1b-11ea-905b-87285380dffb.html