jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAgentes de Aduana y Patrulla Fronteriza empiezan a usar cámaras corporales

Agentes de Aduana y Patrulla Fronteriza empiezan a usar cámaras corporales

Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP-BP) Sector Laredo, empezó a utilizar cámaras corporales en sus agentes, para así videograbar todas sus acciones con el público, a nivel nacional serán incorporadas más de 6 mil cámaras antes de que termine el año.

Fuente:Redacción

Agentes de Aduana y Patrulla Fronteriza empiezan a usar cámaras corporales

Primero, se ha designado a un grupo para portar en el pecho tal aparato de película, para reforzar y mejorar las políticas y procedimientos de confianza y transparencia en su actuar y diario desempeño.

“Será de gran transparencia dentro de las interacciones entre los oficiales de CBP y Patrulla Fronteriza para con el público”, dijo Troy Miller, Comisionado Nacional Actuante de CBP.

Nuestros agentes y oficiales -agregó el alto funcionario en la nación- sirven a la gente, a la vez que protegen nuestras fronteras todos los días, con grandes habilidades y profesionalismo.

“Proveyendo a los nuestros con la más alta tecnología, con las herramientas más vanguardistas, como estas videocámaras al cuerpo, apoyaremos su trabajo a la par que proveemos gran claridad en el trato diario con el público civil”, dijo Miller.

Dijo que todo es probado y comprobado su uso y efectividad, es investigado en pruebas y se cercioran que funciona, que son efectivas y eficientes las tecnologías que deciden aplicar.

Se trata de un sistema impulsado por incidentes, es decir, las cámaras en automático, se accionan, comienzan a video grabar y luego por el contrario, también dejan de funcionar,  o sea, entran y dejan de operar, de acuerdo a la movilidad corporal del agente portador.

Graban y almacenan, audio y video, mismos que envían a una central, son aparatos con el grosos y resistencia del tamaño de un mazo de naipes.

Esta implementación de cámaras corporales, fortalecerá aún más la habilidad para documentar y revisar las acciones de los agentes en encuentros y uso de la fuerza en incidentes para con los civiles, público en general.

Las cámaras corporales servirán para “Investigar denuncias de mala conducta de los agentes”, dijo el alto comisionado de CBP.

Fuente:

Redacción-https://elmanana.com.mx/laredo-texas/2021/8/4/agentes-de-aduana-patrulla-fronteriza-empiezan-usar-camaras-corporales-57071.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!