viernes, enero 21, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAgentes Portuarios de Manzanillo ven bien la creación de Agencia Nacional de...

Agentes Portuarios de Manzanillo ven bien la creación de Agencia Nacional de Aduanas

Manzanillo ha movilizado en promedio hasta 3 millones de TEU's cada año desde 2018.

Agentes Portuarios de Manzanillo ven bien la creación de agencia de Aduanas

Manzanillo.- Agentes portuarios de Manzanillo consideran positiva la creación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANA), ya que ello ayudará a mejorar procesos y la imagen de la actividad comercial del recinto fiscal colimense.

Al respecto Yax Tzel Nolasco Gómez, integrante de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), celebró tal decisión ya que ello implica el interés de las autoridades para regular y hacer seguro el trasiego de mercancías a través del puerto.

“La creación de esta agencia es positiva, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) da mucho énfasis en estar muy atento a lo que entra y salñe del país en cuanto a mercancías a través delas fronteras”.

Nolasco Gómez admitió que Manzanillo en esta materia representa un caso complejo, sin embargo dijo confiar que el esfuerzo de las autoridades en esta materia rinda frutos en un corto y mediano plazo.

“lo vemos bien en este punto tan importante, ahora esperamos que los poderes legislativos den su visto bueno en el sentido de su aprobación, porque tenemos entendido que también se deben modificar algunos artículos de la ley para tales efectos”.

Y es que insistió, para un Puerto como el de Manzanillo es prioritario propiciar una seguridad completa de la actividad del comercio exterior.

“Y creo que esa agencia ( de Aduanas) ayudará a conseguir este objetivo, conseguir ese cambio de imagen, que se garantice el trasiego de mercancías en el puerto sea completamente transparente y legal”

Manzanillo ha movilizado en promedio hasta 3 millones de TEU’s cada año desde 2018.

De hecho poco más de la carga contenerizada en el país se hace a través del puerto Colimense.

Se estima que al cierre del presente ejercicio fiscal nuevamente se rebase la barrera de los 3 millones de TEU’s.

Fuente:

Edgar Cázares-https://www.afmedios.com/agentes-portuarios-de-manzanillo-ven-bien-creacion-de-agencia-de-aduanas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!