Aguacate, algodón y más: China reducirá aranceles a algunos productos mexicanos

Algunas de las exportaciones que se verán beneficiadas con al menos 5 por ciento de reducción de arancel son langosta, nuez pecanera, aguacate, mora azul, algodón y aceites de petróleo ligeros.

0
383

Aguacate, algodón y más: China reducirá aranceles a algunos productos mexicanos

INTERNACIONAL.- Langosta, nuez pecanera, aguacate, mora azul, algodón, aceites de petróleo ligero entre otros productos mexicanos, tendrán una reducción de aranceles por parte de China, informóla Cámara de Comercio y Tecnología China-México.

En videoconferencia, la presidenta del organismo, Amapola Grijalva, reveló que hace unos días China había informado sobre una baja o reducción de aranceles a diferentes productos de México, mismo que abonará a mejorar los envíos de estos al país asiático.

“Acabamos de recibir la buena noticia, por parte de la Secretaría de Economía, que las reuniones del grupo de alto nivel que se llevaron a cabo a finales de 2020 dieron como resultado una desgravación para una serie de productos entre México y China y esto hace que la vinculación con EU se refuerce”, resaltó.

La Cámara explicó que algunas exportaciones que se verán beneficiadas, con al menos 5 por ciento de reducción de arancel, son langosta, nuez pecanera, aguacate, mora azul, algodón y aceites de petróleo ligeros, placas y circuitos integrados y partes y accesorios automotrices; “son nuestros productos mexicanos que adquieren una preferencia arancelaria en China”.

Amapola Grijalva explicó que, para llegar a este acuerdo, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, envío a varias cámaras un oficio donde pedía opinión y que se hiciera un sondeo entre la membresía y empresarios, para tomar el pulso de los temas o productos clave que se podían mejorar en materia comercial.

“Nosotros le sugerimos negociar algunos cupos para productos en los que México puede ser altamente competitivo, pero como no tenemos tratado de libre comercio, y ahora con el T-MEC, va a ser más difícil de lograr, entonces sí podemos ir haciendo estos acuerdos para poder beneficiar a nuestras economías y aumentar nuestro nivel de transacción”, dijo.

Fuente:

Redacción-https://mty.telediario.mx/internacional/aguacate-algodon-y-mas-china-reducira-aranceles-algunos-productos-mexicanos