Ahorramas automatiza sus procesos logísticos en almacenes

Con la solución Dematic IQ, la cadena española optimiza el rendimiento de los centros de distribución al explotar la capacidad de las cadenas de suministro.

139

Ahorramas apostó por la innovación y la mejora de su logística de almacenaje. Mediante una colaboración con Dematic, implementó en una de sus instalaciones un proyecto que amalgamó satisfactoriamente un software de última generación con un sistema de electrovías, unión que resultó en la gestión y tránsito inteligente de suministros a lo largo y ancho de toda la nave industrial.


La instalación consiste en un sistema de seis niveles enlazado por un circuito de rieles eléctricos que facilita el transporte de objetos. La inteligencia de este proceso recae en un programa de cómputo llamado Dematic IQ, que concentra todos los datos relacionados a la operatividad del  inmueble, dando como resultado la creación y enlace de procesos inteligentes en poco tiempo.

Con poco más de ocho meses en funcionamiento, ambas partes se han mostrado satisfechas con los resultados de esta iniciativa. Esto ha permitido comprobar que la automatización de la cadena logística es la vía para eficientar los procesos de distribución, siempre y cuando empresas y proveedores trabajen en conjunto para encontrar soluciones a la medida. 

Así lo expresó Pablo Ugeña, director general de Dematic, a través de un comunicado en el que señaló que: “el proceso ha sido sencillo y beneficioso al ser un cliente que ha confiado en nuestra tecnología y en nuestro equipo de proyecto actuando como un auténtico socio”.
Dematic es un consorcio estadunidense especializado en la fabricación de cadenas de suministro automáticas con tecnología de punta.

Su desempeño y búsqueda de nuevas tecnologías le abrió las puertas de la internacionalización, permitiéndole abrir sucursales en Alemania, China y México, entre otros países.
Por su parte, Ahorramas es una de las principales cadenas de autoservicio en España, con 40 años en el mercado y más de 250 tiendas. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/