domingo, noviembre 28, 2021
InicioEconomia y FinanzasAIAG y CLIA acuerdan impulsar a la industria automotriz de Aguascalientes

AIAG y CLIA acuerdan impulsar a la industria automotriz de Aguascalientes

El Cluster Industrial de Aguascalientes y Automotive Industry Action Group, una de las organizaciones más influyentes y grandes de Norteamérica, firmaron un acuerdo para impulsar y mejorar las capacidades del sector automotriz del estado.

Fuente:Redacción

AIAG y CLIA acuerdan impulsar a la industria automotriz de Aguascalientes

El Cluster Industrial de Aguascalientes (CLIA) y Automotive Industry Action Group (AIAG) firmaron un acuerdo con el propósito de impulsar a la industria automotriz de Aguascalientes. La alianza permitirá desarrollar al sector, a sus integrantes y a la cadena de suministro para su crecimiento en volumen y exportación.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes J. Scot Sharland, presidente de AIAG, Pedro Gracia González, presidente de CLIA; Víctor Sordo, jefe ejecutivo de enlace de asuntos institucionales en México de AIAG; y Enrique López Vázquez, líder del comité de desarrollo de proveedores de CLIA, este último habló sobre el compromiso de ambas instituciones, así como de las Tier 1, Tier 2 y armadoras que enriquecen al estado.

AIAG es una organización a escala mundial que desarrolla a la industria automotriz de América del Norte. La componen los 3 mayores fabricantes de automóviles: Ford, General Motors y Chrysler; también participan compañías japonesas como Toyota, Honda y Nissan; en total tienen más de 800 miembros entre fabricantes de piezas y proveedores de servicios para la industria.

Mientras que el clúster industrial de Aguascalientes es una asociación civil no gubernamental que a través del apoyo de gobierno, industria y educación impulsa el desarrollo económico y la competitividad del sector automotriz, aeronáutico, biomédico, software e innovación en su estado.

‘La alianza busca hacer de Aguascalientes un semillero de empresas automotrices’, comentó Víctor Sordo durante la firma, mientras que Pedro Gracia González dijo: ‘Es sumamente importante que todas las empresas y personal que forma parte del clúster estén preparados para cualquier oportunidad que la globalización presente’.

Fuente:

Redacción-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/3966/aiag-y-clia-acuerdan-impulsar-a-la-industria-automotriz-de-aguascalientes

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!