domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomia y FinanzasAl alza el sector aeroespacial mexicano

Al alza el sector aeroespacial mexicano

Hay cerca de 400 plantas aeroespaciales en México

En la última década la industria aeroespacial y de manufactura de México ha alcanzado niveles importantes de crecimiento y de inversión, con un aumento constante de un año a otro del 10-15%, es uno de los tres sectores más importante del país.

En la edición XVI, México Cumbre de Negocios, de acuerdo a especialistas la proyección para los próximos 15 años del mercado aeroespacial puede llegar alcanzar más de 15 millones de dólares.

El presidente y Director General, GE, México, Vladimiro de la Mora, detalló que un ejemplo de ello, es la ocupación que hoy se tiene en los aviones del 82%: “En México, las líneas que tenemos actualmente están trayendo nuevas unidades y es parte de la ganancia de la aerolínea traer nueva tecnología le permita tener una mayor confiabilidad, un menor consumo de combustible que se está volviendo en ganancias para la industria”.

Consideró que el crecimiento económico mexicano del sector aeroespacial ha sido importante, y beneficiando a la sociedad con la oferta de aerolíneas para poder volar.

Durante el foro: “utilizar el efecto multiplicador de la industria aeroespacial”, los especialistas mencionaron que los clusters de Chihuahua y Querétaro están en el top ten de inversión extranjera y de retorno de inversión, agregando valor en la cadena de proveeduría

En comparación con hace diez años 100% de la actividad era de manufactura, y hoy es del 70%, el resto empieza a diversificarse, lo que habla de una ventaja por la ubicación geográfica.

Con relación al Acuerdo Estados Unidos, México-Canadá (USMCA), mencionaron que en el tema no hubo cambios en el tema al haber colaboración en las naciones.

Entre las propuestas planteadas, durante la edición XVI México Cumbre de Negocios, fue el seguir fortaleciendo el sector manufactura, establecer mecanismos para promocionar a las pequeñas y medias empresas, y revisar la propiedad intelectual.

En 2008, México superó a China como mayor exportador de materiales aeroespaciales a los Estados Unidos.

En la actualidad hay cerca de 400 plantas aeroespaciales en México, con un total de 200 mil empleos y con cerca de US 8 mil millones en exportaciones.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!